Títol:
|
Competencias profesionales en la formación inicial de profesores de matemáticas
|
Autor/a:
|
Font Moll, Vicenç; Breda, Ariadna; Sala, Gemma
|
Altres autors:
|
Universitat de Barcelona |
Abstract:
|
Este trabajo tiene como objetivo presentar una reflexión sobre la pregunta: ¿Cómo lograr que los futuros profesores de matemáticas de secundaria tengan las competencias profesionales que los permita el desarrollo de la evaluación de las competencias en matemáticas en las propuestas curriculares? En la primera parte se discute, teóricamente, la noción de competencia. En la segunda, se reflexiona sobre los aspectos clave para el desarrollo y la evaluación de las competencias matemáticas en los estudiantes de secundaria (el papel de la competencia disciplinar y el papel de la competencia en el análisis didáctico de los procesos de instrucción). Por último, en la tercera parte, se finaliza con algunas consideraciones sobre la posibilidad de implementar un currículo por competencias en la formación de profesores de matemáticas y se resalta la importancia que tiene la competencia en análisis didáctico en este tipo de currículo. |
Matèries:
|
-Formació del professorat -Didàctica de la matemàtica -Competències professionals -Teacher training -Mathematics teaching methods -Vocational qualifications |
Drets:
|
cc-by (c) Font Moll, Vicenç et al., 2015
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es |
Tipus de document:
|
Article Article - Versió publicada |
Publicat per:
|
Universidade Estadual do Sudeste de Bahia
|
Compartir:
|
|