Per accedir als documents amb el text complet, si us plau, seguiu el següent enllaç: http://hdl.handle.net/2445/108903

Competencias profesionales en la formación inicial de profesores de matemáticas
Font Moll, Vicenç; Breda, Ariadna; Sala, Gemma
Universitat de Barcelona
Este trabajo tiene como objetivo presentar una reflexión sobre la pregunta: ¿Cómo lograr que los futuros profesores de matemáticas de secundaria tengan las competencias profesionales que los permita el desarrollo de la evaluación de las competencias en matemáticas en las propuestas curriculares? En la primera parte se discute, teóricamente, la noción de competencia. En la segunda, se reflexiona sobre los aspectos clave para el desarrollo y la evaluación de las competencias matemáticas en los estudiantes de secundaria (el papel de la competencia disciplinar y el papel de la competencia en el análisis didáctico de los procesos de instrucción). Por último, en la tercera parte, se finaliza con algunas consideraciones sobre la posibilidad de implementar un currículo por competencias en la formación de profesores de matemáticas y se resalta la importancia que tiene la competencia en análisis didáctico en este tipo de currículo.
Formació del professorat
Didàctica de la matemàtica
Competències professionals
Teacher training
Mathematics teaching methods
Vocational qualifications
cc-by (c) Font Moll, Vicenç et al., 2015
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es
Article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Universidade Estadual do Sudeste de Bahia
         

Mostra el registre complet del document

Documents relacionats

Altres documents del mateix autor/a

Sala Sebastià, Gemma; Barquero Farràs, Berta; Barajas, Mario; Font Moll, Vicenç