Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/108691

Modelo teórico para el diseño y evaluación de la calidad en las apps infantiles (0-8 años).
Grané, Mariona; Crescenzi Lanna, Lucrezia
Universitat de Barcelona
Los niños se muestran entusiasmados y altamente motivados frente a las pantallas de los dispositivos móviles. Padres y educadores eligen que aplicaciones y juegos van a usar. Pero esta selección no está sustentada por informaciones claras y fundamentadas sobre cuales son las aplicaciones de calidad aptas a menores de 8 años. Un análisis exploratorio de los criterios de selección de las aplicaciones infantiles mejor valoradas en ámbito internacional mostró que las clasificaciones emplean criterios descriptivos básicos y evaluaciones parciales y arbitrarias sobre los contenidos que ofrecen. Se plantea la necesidad de incluir parámetros observables relacionados con la simplicidad del diseño interactivo, la distribución de los elementos en la pantalla y con el proceso de desarrollo de la atención y percepción. El artículo presenta un modelo teórico para la construcción de un sistema de clasificación eficaz y basado en la literatura, que permita determinar la adecuación al público infantil de cada aplicación educativa
Infants
Desenvolupament de programari d'aplicació
Sistemes de comunicacions mòbils en l'educació
Children
Application software development
Mobile communication systems in education
cc-by-nc-nd (c) Grané, Mariona et al., 2016
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es
Artículo
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Universitat de Barcelona
         

Mostrar el registro completo del ítem