Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/108691
Título: | Modelo teórico para el diseño y evaluación de la calidad en las apps infantiles (0-8 años). |
---|---|
Autor/a: | Grané, Mariona; Crescenzi Lanna, Lucrezia |
Otros autores: | Universitat de Barcelona |
Abstract: | Los niños se muestran entusiasmados y altamente motivados frente a las pantallas de los dispositivos móviles. Padres y educadores eligen que aplicaciones y juegos van a usar. Pero esta selección no está sustentada por informaciones claras y fundamentadas sobre cuales son las aplicaciones de calidad aptas a menores de 8 años. Un análisis exploratorio de los criterios de selección de las aplicaciones infantiles mejor valoradas en ámbito internacional mostró que las clasificaciones emplean criterios descriptivos básicos y evaluaciones parciales y arbitrarias sobre los contenidos que ofrecen. Se plantea la necesidad de incluir parámetros observables relacionados con la simplicidad del diseño interactivo, la distribución de los elementos en la pantalla y con el proceso de desarrollo de la atención y percepción. El artículo presenta un modelo teórico para la construcción de un sistema de clasificación eficaz y basado en la literatura, que permita determinar la adecuación al público infantil de cada aplicación educativa |
Materia(s): | Infants Desenvolupament de programari d'aplicació Sistemes de comunicacions mòbils en l'educació Children Application software development Mobile communication systems in education |
Derechos: | cc-by-nc-nd (c) Grané, Mariona et al., 2016
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es |
Tipo de documento: | Artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Editor: | Universitat de Barcelona |
Compartir: |
![]() ![]() |