Title:
|
Modelo teórico para el diseño y evaluación de la calidad en las apps infantiles (0-8 años).
|
Author:
|
Grané, Mariona; Crescenzi Lanna, Lucrezia
|
Other authors:
|
Universitat de Barcelona |
Abstract:
|
Los niños se muestran entusiasmados y altamente motivados frente a las pantallas de los dispositivos móviles. Padres y educadores eligen que aplicaciones y juegos van a usar. Pero esta selección no está sustentada por informaciones claras y fundamentadas sobre cuales son las aplicaciones de calidad aptas a menores de 8 años. Un análisis exploratorio de los criterios de selección de las aplicaciones infantiles mejor valoradas en ámbito internacional mostró que las clasificaciones emplean criterios descriptivos básicos y evaluaciones parciales y arbitrarias sobre los contenidos que ofrecen. Se plantea la necesidad de incluir parámetros observables relacionados con la simplicidad del diseño interactivo, la distribución de los elementos en la pantalla y con el proceso de desarrollo de la atención y percepción. El artículo presenta un modelo teórico para la construcción de un sistema de clasificación eficaz y basado en la literatura, que permita determinar la adecuación al público infantil de cada aplicación educativa |
Subject(s):
|
-Infants -Desenvolupament de programari d'aplicació -Sistemes de comunicacions mòbils en l'educació -Children -Development of application software -Mobile communication systems in education |
Rights:
|
cc-by-nc-nd (c) Grané, Mariona et al., 2016
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es |
Document type:
|
Article Article - Published version |
Published by:
|
Universitat de Barcelona
|
Share:
|
|