Abstract:
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Si consideramos la salud como 'la forma de vida cada vez más autónoma, solidaria y alegre' (Perpignan 1976) o como 'El bienestar físico, psicológico y social' (OMS, 1948), vemos que la publicidad comercial pretende hacernos alcanzar unas metas de 'Salud' mediante la aparente satisfacción de las necesidades de estima y de autorrealización. De aquí que los productos que nos ofrecen supongan: a) un camino para mejorar las relaciones interpersonales y cubrir las necesidades de amor y de estima y b) un camino para mejorar la autoestima y la autorrealización personal. El artículo tiene como objetivo valorar la eficacia de un análisis crítico de la publicidad comercial. Como resultado destacamos el aumento de conocimientos sobre los métodos Y técnicas de la publicidad a través de los mass-media, sus estrategias, recursos e impacto en la población, y como resultado de mayor interés destacamos el descubrimiento personal por parte de los alumnos que lo realizaron de su influencia, de los estereotipos y modas que crea, y cómo el simple hecho de realizar una revisión crítica y reflexiva del material puede actuar de 'barrera'. |