Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/101486

Música y Lenguaje: Principios teóricos de un encuentro interdisciplinario para mejorar la competencia lectora en educación secundaria
Garví, M. C.; Gustems Carnicer, Josep; Ambròs, Alba
Universitat de Barcelona
El nivel de comprensión lectora entre los estudiantes de la ESO es especialmente bajo, como se constata a partir de los resultados del informe PISA y otras pruebas de rendimiento académico establecidas por la Administración. Contamos con numerosas investigaciones interdisciplinares que vinculan aspectos musicales con el aprendizaje de las lenguas y con las habilidades para la lectura en educación primaria y secundaria. Dichos estudios ponen de relieve el gran poder formativo, socializador, mnemónico, motivacional y emocional de la música en estas edades. La revisión bibliográ %ca de estas aportaciones apunta posibilidades para investigar cómo la motivación a la lectura es uno de los aspectos fundamentales que se puede propiciar desde la educación musical en secundaria.
Lectura (Educació secundària)
Llengua i ensenyament
Educació secundària
Reading (Secondary)
Language and education
Secondary education
cc-by-nc-nd (c) Garví, M. C. et al., 2015
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es
Artículo
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artseduca
         

Mostrar el registro completo del ítem