Use this identifier to quote or link this document: http://hdl.handle.net/2072/266549

Las TIC como herramientas de apoyo docente: Comparación entre las situaciones de España y China
Qi, Siran
Perceval, José María; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El presente Trabajo de Fin de Máster trata de describir cómo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante TIC) están presentes en nuestro sistema educativo. Pretende reflexionar con respecto a la importancia de realizar una actualización del sistema educativo introduciendo las TIC en las aulas. Para desarrollar esta tarea de investigación se ha realizado un análisis acerca de las referencias sobre las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en la legislación educativa española y china, para posteriormente realizar un estudio comparativo sobre la situación actual en España y China, especialmente en el nivel de Primaria. Del mismo modo se han evaluado los beneficios y ventajas que presenta esta nueva forma de trabajar en el aula y los inconvenientes y riesgos que se encuentran con su uso. En la actualidad, los alumnos están rodeados por las nuevas tecnologías, las cuales, si son aplicadas como recurso de aprendizaje en las aulas, pueden ayudar a los docentes a mejorar los resultados de enseñanza y satisfacer las necesidades especiales de los alumnos en una sociedad modernizada
This End of Master Project tries to describe how the Information Technology and Communication (hereafter ICT) are present in our education system. The intention is to reflect the importance of carrying out an update on the education system by introducing ICT in the classrooms. To develop this research task, an analysis of the references on the New Technologies of Information and Communication in Spanish and Chinese education legislation has been made, to do a comparative study on the current situation in Spain and China, especially at the primary level later. Also, I have evaluated the advantages and benefits that this new way of working in the classroom has, as well as the disadvantages and risks of its using. Nowadays, students are surrounded by new technologies that, if they are applied as a learning resource in the classroom, can help teachers to improve teaching’s result and satisfy the students’ special needs in a modernized society.
2016
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure
Internet en l'educació
Tecnologia de la informació - Espanya
Tecnologia de la informació - Xina
Enseyament assistit per ordinador
Ensenyament - Innovació
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
97 p.
info:eu-repo/semantics/masterThesis
         

Full text files in this document

Files Size Format
SIRAN QI-TFM visión final..pdf 4.578 MB PDF

Show full item record

 

Coordination

 

Supporters