Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/101341

Competencias básicas y programación de Educación Física. Validación de un cuestionario diagnóstico
Lleixà Arribas, Teresa; Capllonch Bujosa, Marta; González Arévalo, Carles
Universitat de Barcelona
Este artículo describe el proceso de diseño y validación de un cuestionario para conocer el grado y forma de incorporación de las competencias básicas en las programaciones de Educación Física, por parte del profesorado especialista en el área en los niveles de Educación Primaria y Secundaria. El cuestionario, que tiene por objetivo constatar la opinión del profesorado de Educación Física sobre la integración de las competencias básicas en sus programaciones, e identificar las estrategias utilizadas para su integración en las mismas, pertenece a la fase de diagnóstico del proyecto de investigación «Las competencias básicas en una Educación Física de calidad» del plan nacional I+D+I (2008-2011). El proceso de validación sobre la claridad de los enunciados y la pertinencia a las diferentes dimensiones estudiadas, se ha llevado a cabo por un jurado de 11 expertos en la temática de competencias, todos ellos profesores universitarios. Posteriormente se ha realizado una prueba piloto para conocer su viabilidad con 21 profesores de Educación Física en ejercicio, pertenecientes a la enseñanza obligatoria. Los resultados muestran que el cuestionario es un excelente instrumento para verificar cuál es el nivel de penetración de las competencias básicas en las programaciones de Educación Física.
Competències bàsiques en educació
Educació física
Professors d'educació física
Competency based education
Physical education and training
Physical education teachers
(c) Federación Española de Docentes de Educación Física, 2015
Artículo
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Federación Española de Docentes de Educación Física
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Lleixà Arribas, Teresa; González Arévalo, Carles; Monguillot Hernando, M.; Daza Sobrino, Gabriel; Braz Vieira, Marcelo
Capllonch Bujosa, Marta; Figueras, C.; Lleixà Arribas, Teresa
Figueras, Sara; Capllonch Bujosa, Marta