Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/100782

Una invitación a narrarse para educar. Historia de vida y universidad.
Piqué Simón, Begoña; Forés i Miravalles, Anna
Universitat de Barcelona
Este artículo es una invitación a todas las personas que habitan la universidad a narrarse para poder mejorar en su proceso educativo. El texto da cuenta de las tensiones, ilusiones de dos historias de vida universitarias. Una redacción que parte del punto de encuentro de lo que implica vivir la universidad. Una construcción del saber pedagógico a partir de la propia historia de vida, de su narración compartida, de su sistematización. Empezar por uno mismo para poder seguir reviviendo la universidad desde: ser profesionalmente lo que somos personalmente; aceptar los márgenes de acción y actuar en ellos, reconocer las fronteras y ajustar los deseos; apreciar las pequeñas cosas, el día a día. El camino recorrido permite plantear una propuesta para invitar a nuestros compañeros de profesión a hacer este trayecto.
Universitats
Responsabilitat
Compromís
Ensenyament
Universities
Responsibility
Compromise (Ethics)
Teaching
(c) Piqué Simón, Begoña et al., 2015
Artículo
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Universidad Autónoma de Madrid
         

Mostrar el registro completo del ítem