El impacto de la forma y estructura espacial urbana sobre las emisiones de CO2 en Concepción (Chile). ¿Es compatible una baja densidad residencial con un bajo nivel de emisiones?
Muñiz, Ivan
Rojas, Carolina
Busuldu Cabot, Carles
García, Alejandro
Filipe, Mariana

Publicació: Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada 2016
Descripció: 23 p.
Resum: Esta investigación persigue dos objetivos, en primer lugar, calcular las emisiones de CO2 asociadas a la movilidad y a la vivienda de los habitantes de Concepción. El segundo objetivo es estimar el impacto de la forma y estructura espacial sobre el volumen de emisiones. A partir de un amplio cuestionario se estimaron las emisiones individuales en 19 barrios, dando como resultado un volumen llamativamente inferior al calculado en otros trabajos de naturaleza similar. En cuanto al impacto de la forma y estructura urbana, contrariamente a lo esperado, la densidad no parece ejercer impacto alguno sobre las emisiones de CO2. Sí lo hace en cambio la distancia al CBD, por lo que políticas urbanísticas orientadas a frenar la expansión suburbana pueden resultar indicadas para reducir el volumen total de emisiones.
Drets: L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: Creative Commons
Llengua: Castellà
Col·lecció: Departament d'Economia Aplicada. Documents de treball
Col·lecció: Document de treball (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada) ; 1605
Document: Working paper
Matèria: Urbanisme ; Xile ; Ecologia urbana ; Densitat de població



26 p, 308.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Working papers > Departament d'Economia Aplicada. Documents de treball

 Registre creat el 2016-07-22, darrera modificació el 2022-07-09



   Favorit i Compartir