Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10609/54901
dc.contributor |
Universitat Oberta de Catalunya |
dc.contributor.author |
Aracil Moratel, Julio |
dc.date |
2016-07-15T06:28:38Z |
dc.date |
2016-07-15T06:28:38Z |
dc.date |
2016-06-21 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10609/54901 |
dc.format |
application/pdf |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Oberta de Catalunya |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
dc.subject |
periodismo |
dc.subject |
emprendimiento |
dc.subject |
nuevas tecnologías |
dc.subject |
internet |
dc.title |
Microperiodismo. Periodismo digital y nuevas estructuras |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
El periodismo se enfrenta a innumerables retos dentro de la revolución digital en la que estamos inmersos. Para los periodistas esta situación se ha traducido en una pérdida constante de puestos de trabajo y en el deterioro de sus condiciones de trabajo lo que se ha convertido en un entorno de incertidumbre tanto para los nuevos licenciados como para los que llevan años en los medios tradicionales. Y es en este entorno donde algunos profesionales han encontrado la motivación para desarrollar nuevos modelos empresariales alrededor del periodismo que encuentran su origen en la red.
Que el futuro de la profesión está en la red parece hoy en día una aseveración indiscutible pero es entorno a ella sobre la que surgen grandes dudas.
Este estudio pretende establecer un marco teórico que enmarque las características comunes de los nuevos medios, dando respuesta a las preguntas que se plantean aquellos periodistas que desean optar por experimentar nuevas maneras de hacer periodismo a través de las nuevas tecnologías. |
Mostrar el registro sencillo del ítem