Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/66774
Título:
|
El uso de corpus lingüísticos como herramienta pedagógica
|
Autor/a:
|
Tolchinsky, Liliana
|
Abstract:
|
La lingüística de corpus es un enfoque metodológico para el estudio de las lenguas. Por medio de la compilación y el procesamiento de corpus lingüísticos ofrece la posibilidad de trabajar con datos reales y exhaustivos que permiten acercarse lo más posible a cómo usan su lengua o sus lenguas los hablantes. Veremos las principales características de los corpus lingüísticos, algunos de los recursos informáticos orientados a su procesamiento y las maneras directas e indirectas en que pueden ser utilizados en el trabajo didáctico en la enseñanza de lenguas primeras y segundas. |
Materia(s):
|
-Corpus (Lingüística) -Ensenyament de llengües -Pedagogia -Corpora (Linguistics) -Language teaching -Pedagogy |
Derechos:
|
(c) Editorial Graó, 2014
|
Tipo de documento:
|
Artículo Artículo - Versión publicada |
Editor:
|
Editorial Graó
|
Compartir:
|
|
Mostrar el registro completo del ítem