Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/23845

Estrategias de gestión y comunicación de los líderes intermedios en la aplicación de los ECTS
Troiano i Gomà, Helena; Masjuan, Josep M.; Elias Andreu, Marina
Universitat de Barcelona
Los datos que se utilizan en este artículo proceden de una investigación sobre el Proceso de Bolonia llevada a cabo en diez titulaciones de una sola universidad; seis de ellas forman parte del proyecto piloto para incorporar los European Credit Transfer System (ECTS). En este trabajo, nos centramos en cómo los líderes intermedios de las titulaciones piloto estudiadas ponen en marcha la implementación de los ECTS siguiendo estrategias diferenciadas de gestión, generación de consenso y comunicación. Asimismo, se examinan las respuestas que el profesorado de las mismas titulaciones da, en términos de valoración de la gestión, las actitudes ante la reforma y el grado de información percibido. El análisis nos permite identificar algunas oportunidades y constricciones ¿derivadas de las formas de gestión consideradas legítimas por los miembros de esta institución universitaria¿ ante las que se sitúa la acción de los líderes intermedios.
Administració universitària
Reforma de l'educació
Planificació estratègica
Comunicació en l'empresa
University administration
Educational change
Strategic planning
Business communication
European Credit Transfer System
Espai Europeu d'Educació Superior
cc-by-nc (c) Troiano et al., 2011
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es
Artículo
Departament de Sociologia, Universitat Autònoma de Barcelona
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Masjuan, Josep M.; Troiano i Gomà, Helena; Elías Andreu, Marina; Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació. Grup de Recerca en Educació i Treball
Elias Andreu, Marina; Daza Pérez, Lidia