To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/2445/96865

La significación psicopedagógica de las actividades espontáneas de exploración
Coll, César, 1950-
Universitat de Barcelona
El objeto de nuestro trabajo es el estudio de los procesos psicológicos subyacentes a la investigación de la realidad, es decir lo que tradicionalmente se ha identificado con el estudio de la inducción y, más concretamente, de la inducción experimental en su doble vertiente de descubrimiento de leyes físicas y arbitrarias. Nuestra tesis consistirá precisamente en mostrar que esta identificación es abusiva y deja de lado todo un conjunto de comportamientos que, aunque no desembocan necesariamente en la formulación de leyes o en la constatación de regularidades, permiten al ser humano obtener información sobre los objetos que encuentra y sobre las situaciones en las que esta inmerso. Queremos pues subrayar de entrada que la sustitución de la expresión 'conductas experimentales', por la de 'actividades exploratorias' y la adición del calificativo 'epontáneas' dista de ser, como podria parecer a simple vista, un asunto puramente terminológico.
Psicologia pedagògica
Cognició
Resolució de problemes
Educational psychology
Cognition
Problem solving
(c) Universitat de Barcelona, 1978
Article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Universitat de Barcelona
         

Show full item record

 

Coordination

 

Supporters