To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/2445/96663

Acción, interacción y construcción del conocimiento en situaciones educativas
Coll, César, 1950-
Universitat de Barcelona
El auge creciente de los enfoques cognitivos en el estudio del desarrollo humano ha llevado a subrayar el carácter constructivo del proceso de adquisición del conocimiento. La idea de un ser humano relativamente fácil de moldear y dirigir desde el exterior ha sido progresivamente substituida por la idea de un ser humano que selecciona, asimila, procesa, interpreta y confiere significaciones a los estimulos y configuraciones de estimulos. En el campo educativo, este cambio de perspectiva ha contribuido, por una parte, a poner de relieve lo inadecuado de unos métodos de enseñanza esencialmente expositivos que conciben al profesor y al alumno como simples transmisor y receptor de conocimientos respectivamente; y, por otra, a revitalizar las propuestas pedagógicas que situan en la actividad autoestructurante del alumno, es decir, en la actividad autoiniciada y sobre todo autodirigida, el punto de partida necesario para un verdadero aprendizaje.
Cognició
Teories de l'aprenentatge
Aprenentatge
Cognition
Learning theories
Learning
(c) Universitat de Barcelona, 1985
Article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Universitat de Barcelona
         

Show full item record

 

Coordination

 

Supporters