To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/2445/54692

Pensar e "inscribir" mientras se investiga: un estudio de caso
Garcia-Milà, Mercè; Andersen, C.; Rojo, N.E.
Universitat de Barcelona
Las inscripciones sobre el mundo a través de dibujos, notaciones, tablas, diagramas, etc. son una parte esencial de toda investigación científica (Latour y Woolgar, 1979). Latour define"inscripción" como medio a través del cual las propiedades del mundo pueden fijarse, lo que permitiría centrarse en aquellos aspectos esenciales para construir conocimiento. Por otro lado, la investigación científica tiene lugar mediante procesos que implican el planteamiento de preguntas e hipótesis, el diseño de experimentos, hacer predicciones, observaciones y mediciones, registrar datos y interpretar resultados, consultar y analizar el registro de los datos, verificar y reaccionar ante los datos discrepantes, elaborar argumentos, construir varias representaciones de los datos y coordinarlas con teorías previas (Duschl et al, 2007). Este trabajo tiene como objetivo el análisis de la regulación mutua entre las prácticas inscripcionales y la investigación científica en alumnos de final de enseñanza primaria. Esta relación la ilustramos mediante un análisis microgenético de estudio de caso.
Estudi de casos
Metacognició
Joves
Case studies
Metacognition
Youth
, 2011
Article
         

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

 

Coordination

 

Supporters