To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/2445/28072

Per a sortir de la 'calma blanca' a l'escola primària
Hernàndez, F. Xavier (Francesc Xavier), 1954-
Universitat de Barcelona
En este artículo, al tiempo que se reclama la necesidad de llevar a cabo investigaciones que permitan conocer qué está pasando en la escuela primaria, se señalan y analizan cuatro aspectos que pueden servir como indicadores de una situación que se define como de «calma blanca», es decir, de tiempo de espera en el que casi nada sucede: (a) la preeminencia de la noción de aprendiz frente a la de sujeto pedagógico; (b) el papel de los libros de texto como mediadores de aprendizaje; (c) las concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje y (d) la organización del curriculum por materias. Estos cuatro aspectos se consideran como ejemplos de una situación en la educación primaria, frente a la que se proponen algunas vías para repensar el estado actual de cosas y salir de él.
Educació primaria
Disseny curricular
Aprenentatge
Innovacions educatives
Primary education
Curriculum planning
Learning
Educational innovations
(c) ICE Universitat de Barcelona, 2000
Article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
ICE Universitat de Barcelona
         

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

Hernàndez, F. Xavier (Francesc Xavier), 1954-; Rubio, Xavier
Hernàndez, F. Xavier (Francesc Xavier), 1954-; Romea Castro, Celia; Santacana, Joan, 1948-
 

Coordination

 

Supporters