Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/58035

Carta a la ciencia de un pintor desvergonzado
Carroggio de Molina, Alberto, 1946-
La ciencia y el arte se han situado en extremos opuestos, la una se la considera fruto de la inteligencia y el otro de una oscura intuición que sólo disfrutan algunos escogidos. Pero esto no es así, tenemos una sola inteligencia que siempre actúa bajo los mismos principios. Ignoramos el pensamiento de Velázquez, Rubens o Van Dyck y este desconocimiento no nos disculpa de la falta de claridad de conceptos que intervienen en la representación. La pintura y la escultura han olvidado definir los conceptos, porque lo único importante siempre ha sido la obra. Esta falta de información sólo puede ser resuelta por los profesionales y edificar un discurso coherente, propio de nuestro oficio y elaborado por sus expertos, es un paso ineludible. La dificultad de la pintura no está en el tema, ni en la composición, ni siquiera en los colores; la dificultad está en conocer qué es la realidad y cómo puede ser representada y este es un problema de conceptos, donde la habilidad manual y los sentimientos tienen muy poca importancia.
Ciència
Pintura
Dibuix
Públic
Color
Science
Painting
Drawing
Audiences
Color
cc-by-nc-nd (c) Carroggio de Molina, 2014
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Documento de trabajo
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Carroggio de Molina, Alberto, 1946-
Carroggio de Molina, Alberto, 1946-
Carroggio de Molina, Alberto, 1946-
Carroggio de Molina, Alberto, 1946-
Carroggio de Molina, Alberto, 1946-