Utilizad este identificador para citar o enlazar este documento: http://hdl.handle.net/2072/262247

Propuesta didáctica en la enseñanza del waterpolo
Sabio Lago, Yurema; Solà Santesmases, Josep; Guerra Balic, Míriam
Universitat Ramon Llull. Facultat de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport Blanquerna
El waterpolo requiere una serie de fundamentos técnicos, tácticos, de cualidades psicosociales y de preparación física que los jugadores y las jugadoras irán asumiendo de manera progresiva con la edad.La metodología de aprendizaje es muy importante a la hora de enseñar cualquier deporte. Además, el waterpolo se practica en el medio acuático, que no es el medio natural del ser humano, lo cual le da una especial singularidad respecto al resto de deportes colectivos. En nuestra disciplina, las referencias bibliográficas relativas a sobre cómo llevar a cabo este proceso son limitadas y creemos que hay que plantearse, además de qué enseñar, cómo y cuándo enseñarlo. Nuestro objetivo es desarrollar una propuesta de los planteamientos pedagógicos que hay que seguir en los diferentes estadios de enseñanza del waterpolo teniendo en cuenta los objetivos y contenidos que deberán ser asumidos en cada una de las categorías. Palabras clave: deporte; waterpolo; planteamiento pedagógico; estilos de enseñanza
05-2016
79 - Diversions. Espectacles. Cinema. Teatre. Dansa. Jocs. Esports
Waterpolo -- Ensenyament
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
© Facultat de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport – URL
10 p.
Artículo
Artículo - Versión publicada
Universitat Ramon Llull. Facultat de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport Blanquerna
Aloma, 2016, Vol. 34, Núm. 1
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato
10_Yurema_34(1)_93-102 copia.pdf 808.5 KB PDF

Mostrar el registro completo del ítem