Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/99020
Título:
|
Aprendizaje implícito y explícito: ¿dos procesos diferentes o dos niveles de abstracción?
|
Autor/a:
|
Tubau Sala, Elisabet; López-Moliner, Joan
|
Otros autores:
|
Universitat de Barcelona |
Abstract:
|
En 1os estudios centrados en analizar las diferencias entre el aprendizaje implícito y el explícito es frecuente observar definiciones que relacionan estas dos formas de aprendizaje con dos procesos diferentes: procesamiento consciente y no consciente de la información. En este artículo abordamos la distinción explícito versus implícito desde la perspectiva de distintos niveles de abstracción de reglas. Consideramos que tanto la evidencia experimental como las aportaciones de los modelos conexionistas nos pemiten pensar en la distinción implicito versus explícito relacionada con las diferencias entre representaciones específicas basadas en covariaciones o ejemplares y representaciones basadas en reglas más abstractas. Los resultados de algunos experimentos así como el análisis de simulaciones mediante redes neuronales han posibilitado la identifcación de algunas características asociadas a estos niveles de abstracción. |
Materia(s):
|
-Aprenentatge explícit -Aprenentatge implícit -Xarxes neuronals (Neurobiologia) -Abstracció -Explicit learning -Implicit learning -Neural networks (Neurobiology) -Abstraction |
Derechos:
|
(c) Universitat de Barcelona, 1999
|
Tipo de documento:
|
Artículo Artículo - Versión publicada |
Editor:
|
Universitat de Barcelona
|
Compartir:
|
|
Mostrar el registro completo del ítem