To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/2445/98939

Interactividad e influencia educativa en la enseñanza/aprendizaje de un procesador de textos: una aproximación teórica y empírica
Onrubia Goñi, Javier
Universitat de Barcelona
La investigacion presentada en este articulo tiene como objetivo el analisis de algunos mecanismos de influencia educativa que se manifiestan en la interaccion profesor-alumnos. Se propone que entre estos mecanismos ocupan un lugar prioritario dos procesos: la cesión y el traspaso progresivos de la responsabilidad y el control en el aprendizaje, y la construcción progresiva de sistemas de significados compartidos. La nocion de interactividad, que remite a las formas de organización de la actividad con- junta en torno al contenido o tareu que estan llevando a cabo 10s partici- puntes, se utiliza como marco para el analisis de estos mecanismos. Dos secuencias completas de enseñanza y aprendizaje de un programa informatico de tratamiento de textos con alumnos universitarios ofrecen loss datos que forman la base empírica del trabajo.
Tractament de textos
Relacions professor-alumne
Aprenentatge
Word processing
Teacher-student relationships
Learning
(c) Universitat de Barcelona, 1993
Article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Universitat de Barcelona
         

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

Coll, César, 1950-; Mauri, Teresa; Onrubia Goñi, Javier
Coll, César, 1950-; Bolea, Enric; Colomina, Rosa; Gispert, Inés de; Mayordomo, Rosa María; Onrubia Goñi, Javier; Rochera, M.José; Segués Morral, M. Teresa
 

Coordination

 

Supporters