Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/98886

La noción kuhniana de 'ejemplar' y el desarrollo de la investigación psicológica: estudio de un caso
Gabucio Cerezo, Fernando
Universitat de Barcelona
En elpresente trabajo se ensaya un nuevo nivel de contrastación de la teoria de Kuhn de la dinámica de la actividad cientifica con la investiga- ción psicológica. Tomando en consideración las reformulaciones de este autor que trasladan el énfasis puesto inicialmente en los paradigmas a los ejemplares, se pretende tematizar epistemológicamente las nociones de cclinea de investigación>> y de ceparadigma experimentab. La reconstruc- ción de un curso de investigación psicológica, desarrollado durante veinte aAos en torno a un paradigma experimental empleado en el estudio del razonamiento deductivo, permite la contrastación de 10 ocurrido en ese caso con la descripción-explicación kuhniana. Palabras clave: Historia de la psicologia, Epistemologia, Paradigmas, Revoluciones cientuicas, Psicologia del razonamiento.
Investigació psicològica
Psychological research
Kuhn, Thomas S., 1922-1996
(c) Universitat de Barcelona, 1991
Artículo
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Universitat de Barcelona
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Rodríguez-Ferreiro, Javier; Colomé, Àngels; Tubau Sala, Elisabet; Gabucio Cerezo, Fernando
Gabucio Cerezo, Fernando
Gabucio Cerezo, Fernando
 

Coordinación

 

Patrocinio