Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/98861
Título:
|
Actividad sensoriomotriz y simbólica y adquisición del lenguaje
|
Autor/a:
|
Triadó, Carme
|
Otros autores:
|
Universitat de Barcelona |
Abstract:
|
Piaget nos presenta su concepción de la adquisición del lenguaje en el niño en su obra <(La formación del símbolo en el nifio,> donde deja bien claro que (cel lenguaje es un aspecto más de una función general que es la función simbólica~. Para estudiar el paso de las conductas sensoriomotrices a las conductas sim- bólicas es necesario saber qué es 10 que hace el niño antes de la aparición de la función simbólica; asi la tarea principal consistirá en conseguir paso a paso la trans- formación del esquema sensoriomotriz en concepto y considerar la socialización y la verbalización de 10s esquemas como constituyentes de s610 una de las dimensio- nes de esta transformación general>> |
Derechos:
|
(c) Universitat de Barcelona, 1982
|
Tipo de documento:
|
Artículo Artículo - Versión publicada |
Editor:
|
Universitat de Barcelona
|
Compartir:
|
|
Mostrar el registro completo del ítem