To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/2117/86214

Juegos digitales desde el punto de vista de los professores : una experiencia didáctica en aulas primaria catalanas
Eguía Gómez, Jose Luis; Contreras Espinoza, Ruth Sofia; Solano Albajés, Lluís
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Enginyeria de Projectes i de la Construcció; Universitat Politècnica de Catalunya. Departament de Ciències de la Computació; Universitat Politècnica de Catalunya. GIE - Grup d'Informàtica en l'Enginyeria
Este artículo presenta una experiencia didáctica centrada en la aplicación de un juego digital en las aulas catalanas de quinto y sexto grado de educación primaria. En él se explica y analizan los efectos de su aplicación en la práctica docente, tomando el punto de vista de los docentes que participaron de la experiencia. El documento se basa en el juego digital llamado Miquel Crusafont, un juego que cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya. El estudio obtiene las opiniones de un grupo seleccionado de once profesores –con edades entre 24 y 52– en relación a dicha innovación metodológica. Se llevaron acabo entrevistas con el fin de obtener el punto de vista del profesorado. Los resultados muestran que los educadores aprecian la potencialidad del juego digital para desarrollar diversas habilidades a través de áreas como las matemáticas y consideran la forma en como pueden alentar a los estudiantes a realizar algunas actividades de aprendizaje colaborativo. Señalaron, además, algunas dificultades para utilizar un juego digital de estas características en las aulas: falta un tiempo destinado específicamente a ello en el plan de estudios, algunos juegos en el mercado no son apropiados para la enseñanza o no cuentan con un manual de uso que muestre la potencialidad del juego.
Àrees temàtiques de la UPC::Ensenyament i aprenentatge
Àrees temàtiques de la UPC::Informàtica
Educational games
Computer games
Educational innovations
Computer-assisted instruction
Juegos digitales
juegos serios
aprendizaje
profesores de primaria
punto de vista de profesores
innovación educativa.
Jocs educatius
Jocs per ordinador
Ensenyament -- Innovacions
Ensenyament assistit per ordinador
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Article
         

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

Eguía Gómez, Jose Luis; Solano Albajés, Lluís; Contreras Espinoza, Ruth Sofia
Eguía Gómez, Jose Luis; Contreras Espinoza, Ruth Sofia; Solano Albajés, Lluís
Eguía Gómez, Jose Luis; Contreras Espinosa, Ruth S.; Solano Albajés, Lluís
Contreras Espinosa, Ruth S.; Eguía Gómez, Jose Luis; Solano Albajés, Lluís
Eguía Gómez, Jose Luis; Contreras Espinosa, Ruth S.; Solano Albajés, Lluís
 

Coordination

 

Supporters