To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/2445/96325

Proceso de Bolonia (III): Educación en valores: profesionalismo
Gual Sala, Arcadi; Palés, J. L. (Jorge Luis); Nolla i Domenjó, Maria; Oriol Bosch, Albert
Universitat de Barcelona
El desarrollo profesional y personal de los estudiantes de grado y de formación especializada como objetivo de la educación médica requiere disponer de definiciones normativas sobre el contenido y los contextos de los términos 'profesional', 'profesionalidad' y 'profesionalismo' para que el sistema educativo pueda diseñar estrategias educativas y evaluadoras eficientes [1]. Esta necesidad no surge por carencias reales, puesto que las reflexiones abundan en la bibliografía de la última década del siglo pasado [2-6] y de la primera del presente [7-14], sino más bien por exceso y porque los diferentes grupos utilizan el término 'profesionalismo' de manera y con propósitos distintos. Este término se ha mostrado fácilmente identificable pero difícilmente definible [1]. Por esta razón, la Federación Mundial de Educación Médica (WFME) ha constituido un grupo de trabajo que actualmente está en ello (WFME Task Force 2010).
Educació superior
Ensenyament de la medicina
Educació en valors
Higher education
Medicine education
Values education
(c) Fundación Privada Educación Médica y Viguera Editores, 2011
Article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Fundación Privada Educación Médica y Viguera Editores
         

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

Palés, J. L. (Jorge Luis); Nolla i Domenjó, Maria; Oriol Bosch, Albert; Gual Sala, Arcadi
Prat Corominas, Joan; Palés, J. L. (Jorge Luis); Nolla i Domenjó, Maria; Oriol Bosch, Albert; Gual Sala, Arcadi
Gual Sala, Arcadi; Palés, J. L. (Jorge Luis); Rodríguez de Castro, Felipe; Oriol Bosch, Albert
Nolla i Domenjó, Maria; Gual Sala, Arcadi; Palés, J. L. (Jorge Luis)
Palés, J. L. (Jorge Luis); Gual Sala, Arcadi
 

Coordination

 

Supporters