Use this identifier to quote or link this document: http://hdl.handle.net/2072/259723

El coaching como herramienta de trabajo de la competencia emocional en la formación de estudiantes de educación social y trabajo social de la Universidad Ramón Llull, España
Rosa, Genoveva
Riberas, Gisela; Navarro Segura, Lisette; Vilar, Jesús
Se presenta una propuesta de formación universitaria sobre la competencia emocional. La hipótesis de trabajo es que los profesionales de la acción social deben ser profesionales reflexivos ya que viven situaciones complejas que contienen componentes emocio nales que añaden dificultad a las propias de aquella situación. Esto genera contradicciones y dilemas, por lo que la racionalidad técnica es necesaria, pero no suficiente. Esta experiencia se concreta a modo de ejemplo en la asignatura de Técnicas de Entre vista que se imparte en Educación Social y Trabajo Social de la Universidad Ramón Llull en España, donde se utilizan técnicas de coaching para trabajar la competencia emocional. A partir de cuestionarios y trabajos en grupo, se obtienen conclusiones que aportan datos sobre los resultados favorables del uso de metodologías integradas entre asignaturas, que contribuyen a la formación de profesionales reflexivos. Estas experiencias les capacitan para ejercer la profesión en entornos complejos de manera eficaz, responsable y proactiva ante situaciones potencialmente estresantes.
2015-05-15
378 - Ensenyament superior. Universitats
Coaching
Treball social
Educació social
Educació social
Competències emocionals
Surt al DOAJ com a revista open acces. No té llicència Creative Commons
14 p.
Article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formación Universitaria
         

Full text files in this document

Files Size Format
Coaching.pdf 303.9 KB PDF

Show full item record

 

Coordination

 

Supporters