Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10609/46892

Teacher collaboration network in higher education: reflective visions from praxis
Romeu Fontanillas, Teresa; Guitert Catasús, Montse; Sangrà Morer, Albert
Peer-reviewed
Online collaboration is a relevant teaching method and has become a priority in education and research. In addition, it is becoming an essential skill for teachers. Taking this fact into consideration, this study focuses on online collaboration from the teachers¿ perspective. The participants of our research develop their training activity in a fully online university and have teaching experience in online collaborative processes. Based on a case study methodology, the aim of this research is to develop an in-depth understanding of online collaborative hands-on experiences in context through their perceptions. The results provide evidence of the value of online teacher collaboration, which is useful not only for the improvement and innovation in their teaching, but also for their professional development and updating. It also highlights the value of online coordination to facilitate and promote the exchange of information and collaborative knowledge building for teacher-teacher collaboration.
La colaboración en línea es un método de enseñanza relevante y se ha convertido en una prioridad en la educación y la investigación. Además, se está convirtiendo en una herramienta esencial para los profesores. Teniendo en cuenta este hecho, este estudio se centra en la colaboración en línea desde la perspectiva de los profesores. Los participantes de nuestra investigación desarrollan su actividad de formación en una universidad completamente en línea y tienen experiencia en la enseñanza de los procesos de colaboración en línea. Sobre la base de una metodología de estudio de caso, el objetivo de esta investigación es desarrollar una comprensión en profundidad de las experiencias prácticas de la colaboración en línea en su contexto a través de sus percepciones. Los resultados proporcionan evidencias del valor de la colaboración en línea entre profesores, útil no sólo para la mejora y la innovación en su enseñanza, sino también para su desarrollo profesional y reciclaje. También se destaca el valor de la coordinación en línea para facilitar y promover el intercambio de información y la creación de conocimiento colaborativo para la colaboración entre profesores.
La col·laboració en línia és un mètode d'ensenyament rellevant i s'ha convertit en una prioritat en l'educació i la investigació. A més, s'està convertint en una eina essencial per als professors. Tenint en compte aquest fet, aquest estudi se centra en la col·laboració en línia des de la perspectiva dels professors. Els participants de la nostra investigació desenvolupen la seva activitat de formació en una universitat completament en línia i tenen experiència en l'ensenyament dels processos de col·laboració en línia. Sobre la base d'una metodologia d'estudi de cas, l'objectiu d'aquesta investigació és desenvolupar una comprensió en profunditat de les experiències pràctiques de la col·laboració en línia en el seu context a través de les seves percepcions. Els resultats proporcionen evidències del valor de la col·laboració en línia entre professors, útil no només per a la millora i la innovació en el seu ensenyament, sinó també per al seu desenvolupament professional i reciclatge. També es destaca el valor de la coordinació en línia per facilitar i promoure l'intercanvi d'informació i la creació de coneixement col·laboratiu per a la col·laboració entre professors.
online teaching
professional development
higher education
teacher collaboration
teaching practice
ensenyament en línia
enseñanza en línea
desenvolupament professional
desarrollo profesional
educació superior
educación superior
col·laboració entre professors
colaboración entre maestros
pràctica docent
práctica docente
Web-based instruction
Ensenyament virtual
Enseñanza virtual
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Article
Taylor & Francis
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Alonso Cano, Cristina; Guitert Catasús, Montse; Area Moreira, Manuel; Romeu Fontanillas, Teresa
Guitert Catasús, Montse; Romeu Fontanillas, Teresa; Romero Carbonell, Marc
Sangrà, Albert; González-Sanmamed, Mercedes; Guitert Catasús, Montse
Sangrà Morer, Albert; Vlachopoulos, Dimitrios; Cabrera Lanzo, Nati; Bravo, Sílvia