Utilizad este identificador para citar o enlazar este documento: http://hdl.handle.net/2072/259145

La aventura de aprender: relato autobiográfico del viaje a Ítaca de un docente reflexivo
Córdoba Jiménez, Txema
El objetivo de este artículo es describir el proceso de crecimiento de un maestro de Educación Física desde su formación inicial hasta su ejercicio como docente universitario, pasando por catorce años de experiencia profesional en escuelas públicas. Se pretende reflejar como las experiencias, las convicciones y los cambios de rumbo personales del educador contribuyen de manera simultánea y sinérgica al desarrollo de su identidad personal y profesional. La metodología que se ha empleado es el relato autobiográfico y como instrumento la historia de vida, que facilita la toma de consciencia y la reflexión de la práctica pedagógica. Como conclusión se pone de manifiesto la importancia de los procesos de formación permanente para el desarrollo profesional permitiendo al docente descubrir nueva maneras de ejercer una práctica profesional reflexiva coherente con su identidad personal.
2015
79 - Diversions. Espectacles. Cinema. Teatre. Dansa. Jocs. Esports
Professors d'educació física
Educació física -- Pràctica professional
Desenvolupament professional
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
(c) Revista Retos
5 p.
Artículo
Artículo
Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)
Retos, 2015, Núm. 28
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato
35534-113678-1-PB.pdf 71.11 KB PDF

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Córdoba Jiménez, Txema; Carbonero Sánchez, Laura; Sánchez Aguayo, David; Inglada Moreno, Siscu; Serra Figueroa, Marien; Blasco, Mariví; Sáez Miota, Sergi; Ivanco Casals, Pia