Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/95830

Planificar un curriculum o un programa formativo
Palés, J. L. (Jorge Luis)
Universitat de Barcelona
Un currículum o un programa de formación, sea cual sea la etapa del continuum de la educación médica en la que se inscriba, no es simplemente el contenido del mismo o el listado de las materias y asignaturas que lo componen, o sus cargas lectivas y su ordenación por períodos lectivos ni la simple norma que pueda aparecer en un documento oficial. Actualmente, el concepto de currículum incluye otros muchos aspectos que han de tenerse en cuenta en su planificación. Así, habrá de considerarse las estrategias educativas a utilizar , los contenidos, los objetivos del programa y los resultados del aprendizaje, las experiencias educativas, el entorno educativo, la evaluación, los estilos y ritmos de aprendizaje y la programación de tareas. Este artículo es una introducción a los principios básicos de la planificación curricular, ofreciendo una visión general de las principales etapas a seguir en dicho proceso, en el bien entendido de que cada una de ellas requiere un mayor desarrollo y profundidad.
Currículums (Ensenyament)
Disseny curricular
Curricula (Courses of study)
Curriculum planning
(c) Fundación Privada Educación Médica y Viguera Editores, 2006
Artículo
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Fundación Privada Educación Médica y Viguera Editores
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Palés, J. L. (Jorge Luis); Rodríguez de Castro, Felipe
Gual Sala, Arcadi; Palés, J. L. (Jorge Luis); Rodríguez de Castro, Felipe; Oriol Bosch, Albert