dc.contributor |
Universitat de Barcelona |
dc.contributor.author |
Rodríguez Espinar, Sebastián, 1946- |
dc.date |
2003 |
dc.identifier.citation |
1575-1813 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2445/69639 |
dc.format |
6 p. |
dc.format |
application/pdf |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Fundación Privada Educación Médica y Viguera Editores |
dc.relation |
Reproducció del document publicat a: http://www.educmed.net/sec/revista_archivo.php |
dc.relation |
Educación Médica, 2003, vol. 6, num. 3, p. 25-30 |
dc.rights |
(c) Fundación Privada Educación Médica y Viguera Editores, 2003 |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Avaluació dels professors |
dc.subject |
Professors universitaris |
dc.subject |
Teacher evaluation |
dc.subject |
College teachers |
dc.title |
Evaluación comprensiva del profesorado universitario |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.description.abstract |
Desde la última década de siglo estamos asistiendo a un frenesí de actividad evaluadora que, en ocasiones, desvirtúa la naturaleza y finalidad de la misma que, como dimensión científica, exige la aplicación de una determinada lógica que muy frecuentemente no es concordante con la lógica política o de control que de hecho se adopta. Algunos autores han definido esta situación como la del estado evaluativo Términos como rendición de cuentas, indicadores de rendimiento, evaluación orientada a logros, evaluación institucional, acreditación, evaluación orientada a la mejora, habilitación, homologación, etc. forman parte de un discurso que pone como gran argumento de la evaluación el logro de la calidad, de la excelencia si se da rienda suelta al verbo. Por otra parte, cada vez hay mayor evidencia de que la evaluación del profesorado universitario exige un marco contextual de evaluación más amplio: el del centro -titulación. No de extraño, por tanto, que aparezca como un área dentro de las formulaciones de estándares, como es el caso de la Federación Mundial de Educación Médica. Finalmente, el objetivo de esta presentación es el de intentar responder a la pregunta de si es necesaria y posible una evaluación comprensiva (global) del profesorado universitario. En la medida de nuestras posibilidades intentaremos precisar la respuesta en el contexto de la Educación Médica. |