En búsqueda de la individuación : danza movimiento terapia con una paciente de estructuración psicótica y capacidad intelectual límite. "¿Nos vestimos de hadas?"
Flores Venegas, Paz Ximena
Rodríguez, Sarah
Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia

Data: 2016
Descripció: 56 p.
Resum: Esta es la historia de una relación, una relación terapéutica entre Isabel y su psicoterapeuta en Danza y Movimiento. Ambas involucradas en un mutuo aprendizaje. Ambas buscándose a sí mismas a través de la imagen de la otra… La terapeuta buscando una manera de SER terapeuta e ir acompañando a su paciente en un proceso lleno de sorpresas, frustraciones y logros. Descubriendo asombrada en sí misma la capacidad de tolerar las dificultades que se le presentan, de entregarse por completo a su trabajo y por sobre todo de repetir y repetir, de aprender a esperar y también a "no esperar", con una paciencia que a veces creía que se agotaba pero que nunca la abandonó del todo… Por otro lado, la paciente buscaba una manera de ser persona, de ser un individuo, alguien distinto a quien tiene a su lado, con características, movimientos, opiniones y formas de expresarse diferentes y lo más importante, sentirse valorada por ello… Se encontrarán aquí muchas emociones involucradas y vivenciadas en conjunto que fueron apareciendo poco a poco en el proceso terapéutico. Emociones que conllevaron al surgimiento de un inmenso cariño y la consecuente dificultad de separación. Un proceso terapéutico que podría ser muy bien llamado proceso de separación e individuación, que a continuación se enmarca dentro de este trabajo de investigación de tipo empírico cualitativo.
Drets: L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: Creative Commons
Llengua: Castellà
Titulació: Dansa Moviment Teràpia [10493]
Pla d'estudis: Màster en Dansa Moviment Teràpia [1614]
Document: Treball de fi de postgrau
Matèria: Mares i fills ; Individuació (Psicologia) ; Jo (Psicologia) ; Contes de fades



56 p, 351.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Treballs de recerca i projectes de final de carrera > Psicologia. TFM

 Registre creat el 2016-02-17, darrera modificació el 2023-08-01



   Favorit i Compartir