Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/67903

El debate competitivo como herramienta dinamizadora de la docencia en Ciencias de la Salud. Experiencia en la impartición de la asignatura "Dermofarmacia" (optativa del grado de Farmacia, Universidad de Barcelona)
Pozo Carrascosa, Alfonso del; Viscasillas Clerch, Anna; Alcalde, M. T. (Maria Teresa)
Universitat de Barcelona
El “debate competitivo” de temas del plan docente de una asignatura permitedinamizar su docencia (facilita su impartición, permite profundizar más y mejorque la docencia basada en la lección magistral). Su empleo como herramientadocente en Ciencias de la Salud no siempre es viable (contenidos no siempresusceptibles de ser planteados como discusión “a favor o en contra”, necesidadde trabajar en grupos reducidos [<30estudiantes])…En el presente trabajo se expone y valora la experiencia realizada el presentecurso académico en “Dermofarmacia” [asignatura optativa del Grado deFarmacia (mención Farmacia asistencial). Universidad de Barcelona]. Laparticipación en el debate es voluntaria, si bien la asistencia al mismo de los noparticipantes constituye una actividad presencial obligatoria descrita en el plandocente de la asignatura. En esta ocasión participó el 100% de los matriculados(31).El profesor propone el tema de debate via campus virtual 3 semanas antes de lasesión. En esta ocasión: “Internet, redes sociales, app,... brindan a lacosmetologia y a la dermofarmacia múltiples herramientas para potenciar laventa de cosméticos y su correcto empleo”. Se proporciona bibliografia y seanima a los estudiantes, agrupados en 3 equipos diferentes, a trabajar el tema ycomplementar la documentación facilitada). El dia del debate se sortean 3 “rols”
Podeu consultar la Vuitena trobada de professorat de Ciències de la Salut completa a: http://hdl.handle.net/2445/66524
Dermofarmacologia
Debats
Ciències de la salut
Ensenyament
Congressos
Dermatopharmacology
Debates
Medical sciences
Teaching
Congresses
cc-by-nc-nd (c) Pozo Carrascosa et al., 2015
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Universitat de Barcelona
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Halbaut, Lyda; Pozo Carrascosa, Alfonso del; Roig Montblanch, Alfredo; Viscasillas Clerch, Anna; Juvé, J. (Josep); Aróztegui Trenchs, Montserrat; Barbé Rocabert, Coloma
Oliva, Mireia (Oliva Herrera); Bel Prieto, Elvira; Calpena Campmany, Ana Cristina; Colom Codina, Helena; Escribano Ferrer, Elvira; Esteva de Sagrera, Juan, 1948-; Fernández Campos, Francisco; Lauroba Viladrosa, Jacinto; March Pujol, Marian; Martín Barea, Pilar; Peraire i Guitart, Concepció; Pozo Carrascosa, Alfonso del; Bonet Clols, Francesc; Carbonell, M. Mercedes; Flo, Anna; Mallandrich Miret, Mireia; Via Sosa, Ma. de los Ángeles; Clares Naveros, Beatriz; Garduño Ramírez, M. L.; Giorgi Scalari, Sebastiano; Herrera Corominas, Júlia; Oliva Gimeno, José Ignacio