Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/68841

"Learning by doing" prácticas en empresa y otras actividades de los estudiantes de farmacia de la Universidad de Barcelona
García Montoya, Encarna; Escolano Mirón, Carmen; Pallàs i Llibería, Mercè, 1964-; Pérez Lozano, Pilar; Vázquez Cruz, Santiago
Universitat de Barcelona
Introducción:A principios del año 2012 se puso en marcha la asignatura Prácticas en Empresas en la Facultad de Farmacia de Barcelona, a partir de la iniciativa impulsada porel Decanato. La asignatura es optativa y consta de 12 créditos ECTS (dedicación mínima de 300 horas presenciales).Encarna García‐Montoya, Carmen Escolano, Mercè Pallàs, Pilar Pérez, Santiago VázquezDecanato Facultad de Farmacia. Universidad de BarcelonaGrupo de innovación docente: MICOMFAR (GIDUB‐13/154)Objetivos:En este trabajo se analizan los resultados derivados de las encuestas recogidas de los estudiantes y de las empresas colaboradoras para el primer semestre delcurso 14/15 (68 estudiantes de 72 matriculados).El objetivo es analizar puntos de mejora y detectar “lecciones” a tener en cuenta para generalizar en la gestión de la asignatura.Metodología:En este momento al estudiante que desea cursar la asignatura se le recomienda cursar en paralelo o previamente la asignatura de libre elección: Passaport a laProfessió, son 8 sesiones mensuales que ayudan al estudiante a buscar su propia oportunidad de prácticas y prepararse convenientemente.Una vez localizada la empresa que acogerá al estudiante, se firma un convenio que implica al estudiante, la empresa y la facultad. Al acabar el estudiante y el tutorde la empresa redactan un informe para la cualificación de la asignatura y un cuestionario de satisfacción (estudiante), que son analizados.Resultados y discusión:El cuestionario de satisfacción se divide en dos bloques: Procediminteo de la asignatura y Procedimientos de la empresa.Conclusión: Las prácticas en empresa constituyen una asignatura de interés para los estudiantes.La valoración realizada por los estudiantes tanto de la administración de la Facultad, como de la preparación recibidaen la misma para afrontar con éxito ese periodo, así como la orientación de las coordinadoras es muy adecuada.La consideración de la atención recibida por parte de los tutores de las empresas es excelente.A modo de resumen queda indicado que el 96% de los estudiantes considera que la posición ocupada enel periodo de prácticas se ajusta a sus intereses.
Conclusión: Las prácticas en empresa constituyen una asignatura de interés para los estudiantes.La valoración realizada por los estudiantes tanto de la administración de la Facultad, como de la preparación recibidaen la misma para afrontar con éxito ese periodo, así como la orientación de las coordinadoras es muy adecuada.La consideración de la atención recibida por parte de los tutores de las empresas es excelente.A modo de resumen queda indicado que el 96% de los estudiantes considera que la posición ocupada en el periodo de prácticas se ajusta a sus intereses.
Pràcticums
Indústria farmacèutica
Universitats
Practicums
Pharmaceutical industry
Universities
Universitat de Barcelona. Facultat de Farmàcia
cc-by-nc-nd (c) García Montoya et al., 2015
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Escolano Mirón, Carmen; García Montoya, Encarna; Lozano, David; Pallàs i Llibería, Mercè, 1964-; Pérez Lozano, Pilar; Vázquez Cruz, Santiago
Escolano Mirón, Carmen; García Montoya, Encarna; Lozano, David; Pallàs i Llibería, Mercè, 1964-; Pérez Lozano, Pilar; Vázquez Cruz, Santiago
García Montoya, Encarna; Escolano Mirón, Carmen; Pallàs i Llibería, Mercè, 1964-; Pérez Lozano, Pilar; Vázquez Cruz, Santiago
García Montoya, Encarna; Pérez Lozano, Pilar; Suñé i Negre, Josep M. (Josep Maria); Escolano Mirón, Carmen; Leiva Martínez, Rosana; Vázquez Cruz, Santiago
García Montoya, Encarna; Pérez Lozano, Pilar; Suñé i Negre, Josep M. (Josep Maria); Escolano Mirón, Carmen; Leiva Martínez, Rosana; Vázquez Cruz, Santiago