Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/68505

Los costes no monetarios del abandono educativo prematuro: una estimación en términos de años de buena salud
Fernández Gutiérrez, Marcos; Calero, Jorge, 1963-
Universitat de Barcelona
El Abandono Educativo Prematuro (AEP) se ha situado en los ultimos anos, en Espana, en cifras cercanas al 30%, muy alejadas del objetivo del 10% estipulado por la UE. El AEP da lugar a importantes costes monetarios y no monetarios, de los cuales son de particular importancia los costes en terminos de salud, observados tanto en habitos y comportamientos con repercusiones sobre la misma (inputs) como en los propios resultados en salud (outputs). Las elevadas cifras de AEP han despertado la preocupacion de la sociedad y de las politicas educativas; sin embargo, la evaluacion de los costes del AEP y, en particular, aquellos de tipo no monetario (tales como los relativos a la salud), no ha sido apenas abordada hasta la fecha. El objetivo de este trabajo es, precisamente, evaluar y cuantificar los costes no monetarios del AEP en terminos de la salud futura de la poblacion espanola.
Fracàs escolar
Economia de l'educació
School failure
Economy of the education
cc-by-nc (c) UNED, 2014
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es
Artículo
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
UNED
         

Mostrar el registro completo del ítem