Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/68459

Introducción al monográfico 'Cambio lingüístico, metáfora y cognición'
Polanco Martínez, Fernando
Universitat de Barcelona
La Lingüística Cognitiva (LC, en adelante) se ha convertido, en los últimos tiempos, en uno de los paradigmas teóricos más sugestivos
y cada vez más influyentes
en el estudio de las lenguas naturales. Se trata, más que de una teoría del lenguaje, de una estrategia, de una perspectiva integradora que engloba diversos acercamientos al estudio lingüístico. Constituye, en definitiva, un enfoque teórico flexible (Geeraerts y Cuickens 2007: 4)1 en el que confluyen diferentes acercamientos al análisis lingüístico con una visión común del lenguaje y de su estudio.
Gramàtica cognitiva
Lingüística
Cognitive grammar
Linguistics
cc-by (c) Polanco Martínez, Fernando, 2014
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es
Artículo
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Universitat de Barcelona
         

Mostrar el registro completo del ítem