Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/67641

La educación literaria y la e-literatura desde la minificción. Enfoques hipertextuales para el aula
Arbonés, Carme; Prats Ripoll, Margarida; Sanahuja, Eduard, 1953-; Cleger, Osvaldo, 1974- (ed.); Amo, José Manuel de (ed.)
Universitat de Barcelona
En el marco de la hipervinculación on line se potencia la interacción y lacooperación del lector con el texto (con frecuencia de carácter multimodal), de formaque la recepción y el aprendizaje pueden ser construidos mediante procesos en los quelos lectores comparten entre sí conocimientos previos, experiencias, informaciones,datos, resultados de sus búsquedas etc. para construir conjunta y críticamente lacomprensión e interpretación, es decir, la lectura compartida de estos textos. Eldesarrollo de la lectura crítica a partir de textos en los que están presentes diferentestipos de conexiones y de relaciones (intertextualidad, hipertextualidad, reescriturametaficcional y metaliteraria, multimodalidad, etc.) es un reto de innovación en elmarco de la didáctica y de la educación lectora y literaria.En esta obra se recogen desde planteamientos teóricos e investigaciones, hastala concreción de diversas modalidades de recursos para el aula, de opcionesmetodológicas para potenciar la interacción, la cooperación del lector con el texto ypara compartir con otros lectores los conocimientos, experiencias, informaciones, datos,búsquedas, etc. Todo ello está encaminado a construir la comprensión y lainterpretación de diversos tipos de texto y, muy especialmente, a actualizar laeducación literaria en el contexto de las actividades del aprendizaje 2.0, destacando queademás el carácter interactivo de estos recursos da lugar a espacios de comunicacióndidáctica, de interacción para la construcción de nuevos aprendizajes, además degenerar y potenciar situaciones de interacción para la cooperación de aprendizaje entreusuarios-aprendices. Las diferentes aportaciones ofrecen una amplia diversidad depropuestas , con las que se presenta una consistente y amplia línea de investigacióneducativa e innovadora. En esta línea se integran temáticas de interés actual: recepción, lectura, apoyos y tecnologías cibernéticos, textualidades multimodales, recursos hipermedia, etc...
Amb el suport de: Projecte 2009SGR079 (AGAUR) i Proyecto de Investigación I+D+I (EDU2010-16867)
Educació literària
Innovacions educatives
Literary education
Educational innovations
cc-by-nc-nd (c) Institut de Ciències de l'Educació (ICE), 2015
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Libro
Institut de Ciències de l'Educació. Universitat de Barcelona
         

Mostrar el registro completo del ítem