Use this identifier to quote or link this document: http://hdl.handle.net/2072/255049

Construyendo Europa a través del entretenimiento: El festival de Eurovisión
Sanandrés Martínez, Carlos
Lacalle, Charo (dir); Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El festival de Eurovisión es el concurso musical más longevo de la historia de la televisión. Ininterrumpidamente desde 1956 se ha convertido en una ventana para las modas y las tradiciones de los diferentes países que participan y es, a día de hoy, un motor para la innovación tecnológica en el campo televisivo. A lo largo de seis décadas, se ha forjado en torno al certamen una red seguidores que con la llegada de las nuevas tecnologías se han convertido en parte fundamental del show. El colectivo fan es el máximo exponente de los valores que transmite el programa, y es que Eurovisión contribuye a la creación de una identidad Europea homogénea. Una identificación que se corresponde a una clase media, blanca, y que defiende los derechos fundamentales del ser humano
2015
316 - Sociologia. Comunicació
78 - Música
Identitat col·lectiva -- Europa
Festivals musicals -- Europa
Televisió
Festival de Eurovisión
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
113 p.
info:eu-repo/semantics/masterThesis
         

Full text files in this document

Files Size Format Description
Anexos Construy ... és del entretenimiento.pdf 1.481 MB PDF Anexos
Construyendo Eu ... és del entretenimiento.pdf 2.396 MB PDF

Show full item record

 

Coordination

 

Supporters