Utilizad este identificador para citar o enlazar este documento: http://hdl.handle.net/2072/254573

Turismo 2.0: revolución de los medios y contenidos turísticos. Análisis del caso del turismo de Barcelona
Gao, Yang
Simelio Solà, Núria (dir); Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
En la actualidad, hay cada día más turistas que se inclinarían a planear sus propias vacaciones por medio de Internet, lo que les permiten adquirir informaciones y servicios turísticos, y compartir sus experiencias particulares de viajes. En virtud de esta tendencia, las empresas y organizaciones relacionadas con el turismo y la comunicación se ven obligadas a desarrollar nuevas estrategias de comunicación en las actividades cotidianas de promoción y comercialización. El cuerpo de la investigación analiza el paradigma exitoso de la industria turística de Barcelona. En particular, indagamos las nuevas estrategias de promoción y comercialización en las páginas web oficiales de “Visit BCN” y “Ajuntament de Barcelona”, donde recogeremos los datos necesarios para estudiar la situación de la comunicación turística 2.0 en Barcelona. Posteriormente, a partir de los datos recogidos, realizaremos una valoración sobre las nuevas estrategias online y extraeremos conclusiones respecto a la influencia sobre la planificación de turismo, así como de la promoción del turismo mediante. Internet que puede servir de guía para otros países.
2015
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure
Turisme -- Barcelona (Catalunya)
Turisme -- Recursos electrònics en xarxa
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