Abstract:
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El objetivo de este documento es dejar patente la implementación de los procesos
empleados para la realización de un proyecto de ampliación de actividad de un local. Éste
incluye la realización de todos los subproyectos necesarios (eléctrico, estructural, de
salubridad, seguridad y actividad) acorde con lo que rige la normativa estatal, metropolitana
y municipal.
El local escogido para el presente proyecto cumple, además de la normativa, todos los
requisitos y restricciones fijadas por el cliente dueño del local.
Tomando como punto de partida el cumplimiento de las normativas relacionadas con cada
ámbito del proyecto, se han diseñado y calculado el conjunto de las instalaciones. La
realización de este proyecto es, pues, una evolución continua hasta llegar a la solución final,
donde todos los subproyectos quedan completamente definidos e integrados. Partiendo de
la propuesta de distribución final escogida por el cliente y siguiendo el orden lógico de esta
memoria, dicha distribución ha evolucionado para poder albergar el conjunto de los
subproyectos, intentando alterar mínimamente la distribución inicial.
Acompañando a la memoria, el presente proyecto incluye todos los planos referentes a cada
uno de los proyectos, que permiten al lector comprender con mayor facilidad todos los
procesos y decisiones tomadas.
Así, además de la utilización de una herramienta de diseño CAD (Computer Aided Design)
para la realización de los planos, los cálculos estructurales y lumínicos han sido validados
mediante los programas de soporte informático Ftool y Dialux.
Para acabar, se ha realizado un análisis de los costes y el impacto medioambiental que
supone la realización del presente proyecto. |