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Gestión, mejora e implantación de la Intranet Corporativa de Sanitas Residencial mediante SharePoint 2010
González Carreño, Pedro
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d’Estadística i Investigació Operativa; García-Miranda To, Verónica; Tort-Martorell Llabrés, Xavier
Mediante la gestión, mejora e implantación de la Intranet Corporativa de Sanitas Residencial a través de SharePoint 2010, el presente proyecto real pretende mejorar la actual Intranet existente en la empresa. Ésta se dedica a la gestión de centros residenciales geriátricos en toda España. Para un total de cuarenta centros, dispone de una Intranet en la que los empleados comparten información y utilizan flujos de trabajo necesarios para su trabajo diario. El principal inconveniente es que el volumen de documentación que genera la empresa es extremadamente grande y, tal y como está estructurada actualmente la plataforma, es muy laborioso mantenerla actualizada y ordenada. El objetivo de este proyecto es desarrollar una nueva Intranet a través de la herramienta SharePoint 2010, mejorando la navegación y utilidad de la actual, con el fin de reforzar la cultura corporativa, agilizar los flujos de información y optimizar los procesos internos y el trabajo diario en el seno de la organización. Se ha elegido SharePoint 2010 debido a la facilidad con que administra la información y la variedad de contenido que permite configurar. Para llevar a cabo el proyecto exitosamente, se ha contado con el soporte de la Directora de Técnica y de IT, de la Jefa de Auditorías Internas y Calidad y del Jefe de Sistemas y Comunicaciones. Inicialmente, se ha estudiado la antigua Intranet, analizando el diseño, arquitectura y estructura del contenido. Posteriormente, junto a una empresa externa, se ha realizado un nuevo diseño de la Intranet. Paralelamente, además de reestructurar y reorganizar toda la información de ésta, efectuando copias de seguridad y operaciones de mantenimiento, se ha incrementado la seguridad adjudicando nuevos permisos en los Sitios para evitar la pérdida de información. Mediante estos pasos, se ha conseguido que todos los usuarios tengan acceso a las secciones que les corresponda y con mayor facilidad que anteriormente, añadiendo la posibilidad de poder disponer de nuevas secciones que fueron creadas para satisfacer las necesidades de éstos. Además, la nueva Intranet facilita el intercambio de información entre los usuarios de la empresa, al incorporar nuevas Bibliotecas para compartir información, noticias y calendarios. Finalmente, existen otras materias desarrolladas a lo largo del proyecto que también se deben señalar, como la creación de un calendario para que todos los usuarios de la compañía estén informados de los eventos relacionados con ésta y la utilización de un entorno de desarrollo para realizar todas las pruebas del proyecto.
Àrees temàtiques de la UPC::Economia i organització d'empreses
Àrees temàtiques de la UPC::Informàtica
Intranets (Computer networks) -- Management
Management information systems
Knowledge management
Intranets (Xarxes d'ordinadors) -- Gestió
Sistemes d'informació per a la gestió
Gestió del coneixement
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Universitat Politècnica de Catalunya
         

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