La Escola d’Enginyeria fue creada formalmente el dia 28 d'abril de 1998. La Escuela acoge la mayoría de los estudios de ingeniería que actualmente ofrece la Universitat Autònoma de Barcelona: Ingeniería Informática, Ingenieria Electrónica, Ingeniería Química, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones (especialidad en Sistemas Electrónicos), Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Técnica Industrial (especialización en Química Industrial, itinerario Medio Ambiente) y Graduado en Gestión Aeronáutica.

La Escola d’Enginyeria de la Universitat Autònoma de Barcelona tiene su sede en el campus de Bellaterra y en el campus de Sabadell. Para información sobre la investigación llevada a cabo en Sabadell clicar aquí y para información sobre la investigación en Bellaterra clicar aquí.

Los Treballs de fi de grau (TFG) elaborados por estudiantes de la Escola d’Enginyeria de la UAB, en los estudios de grado, a partir de los cursos 2012/13 y 2013/14 según la titulación se deben consultar en el Dipòsit Digital de Documents de la UAB Escola d'Enginyeria. Treballs de fi de grau https://ddd.uab.cat/collection/escengtfg?ln=ca