To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/10256/10617

Salir de la escuela: entre la tradición y la educación ambiental para la sostenibilidad = Excursions from school: between tradition and environmental education for sustainability
Medir i Huerta, Rosa M.
Las actividades escolares fuera del centro constituyen una marca de calidad del pasado y del presente educativo, y tienen que seguir siéndolo en el futuro. A partir de una investigación cualitativa se identifican las razones aducidas por enseñantes para salir del aula y, con ejemplos concretos, quedan plasmados algunos de los objetivos perseguidos, así como otros que se añaden a la propia actividad. Se identifican salidas vivenciales y otras más experimentales, se reconocen valores positivos, pero también se echa en falta un trabajo más coherente con los principios actuales de la educación ambiental. Precisamente esta educación es la propuesta como el camino a seguir para renovar objetivos, técnicas y procedimientos para salir del aula
Sortides escolars
School field trips
Educació ambiental
Environmental education
Tots els drets reservats
Article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Graó
         

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

Medir i Huerta, Rosa M.
Junyent i Pubill, Mercè; Medir i Huerta, Rosa M.; Padilla, Fanny; Geli, Anna M.; Ochoa Cañigueral, Lídia
 

Coordination

 

Supporters