Utilizad este identificador para citar o enlazar este documento: http://hdl.handle.net/2072/250178

La misión de Makonsa (nota del instructor)
Rey Peña, Carlos
“La misión de Makonsa” un caso de ficción, basado en hechos reales, sobre una empresa que tiene que enfrentarse a la entrada de nuevos competidores en el mercado que amenazan la supervivencia de la compañía. Mario, que lleva un año como nuevo director general de Makonsa, tiene clara la estrategia a realizar: abandonar los productos de gama baja y tomar una posición competitiva en los productos de gama alta. Para lograrlo, la empresa deberá desarrollar una mayor flexibilidad, mejorar su capacidad de innovación e incrementar la calidad en el servicio. Sin embargo, la cultura organizativa -marcada por un bajo nivel de proactividad y deficiente comunicación- puede representar un fuerte freno a la implementación de la nueva estrategia. Frente a esta situación, Mario decide definir una misión que se cuelga en los despachos y salas de reuniones de la empresa.
Paraules clau: dirección por misiones, misión, liderazgo, gestión del cambio, "Juan Antonio Pérez López"
19-05-2015
33 - Economia
334 - Formes d'organització i cooperació en l'economia
Dirección por misiones
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
12 p.
Documento de trabajo
         

Mostrar el registro completo del ítem