Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2117/27763

Diseño de una práctica docente para evaluar de forma multidisciplinar la calidad del agua
Romero, Carmen; Amante García, Beatriz
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament de Projectes d'Enginyeria; Universitat Politècnica de Catalunya. GIIP - Grup de Recerca en Enginyeria de Projectes: Disseny, Sostenibilitat i Comunicació
Uno de los elementos clave del éxito del Plan de Convergencia Europea es la coordinación del profesorado implicado en una misma licenciatura. Cada materia es un proyecto de formación específica pero que no actúa aisladamente sino como una pieza del conjunto del Plan de Estudios. En este sentido, se ha diseñado una actividad formativa para llevar a cabo un estudio multidisciplinar de la contaminación del agua, que ha permitido a los alumnos abordar el estudio de un problema medioambiental concreto, coordinando los contenidos y competencias aprendidas en dos materias del Plan de Estudios. Los resultados obtenidos han puesto de manifiesto que, con la experiencia realizada, los estudiantes han podido trabajar parte del contenido de estas dos materias de una forma más enfocada a los problemas a los que se enfrentarán en el mundo profesional y comprobar cómo se relacionan dos indicadores biológicos de la calidad del agua. Así mismo, se han potenciado una serie de competencias necesarias para el alumno de cara a su incorporación en el mundo laboral, como la capacidad de discusión e integración de los resultados experimentales, trabajo en equipo y capacidad de comunicación oral.
Àrees temàtiques de la UPC::Ensenyament i aprenentatge::Habilitats personals i competències::Competències informacionals
Àrees temàtiques de la UPC::Desenvolupament humà i sostenible::Enginyeria ambiental::Tractament de l'aigua
Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria química::Química del medi ambient::Química de l’aigua
Education, Higher
Study skills
Competency-based education
Water pollution
Ensenyament -- Treball en equip
Aprenentatge -- Ensenyament universitari
Competències professionals -- Ensenyament
Alfabetització informacional
Aigua -- Contaminació
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Amante García, Beatriz; Ponsa Asensio, Pere; Romero, Carmen; Oliver del Olmo, Sonia; Vilanova, Ramón
Amante García, Beatriz; Lacayo, M.; Piqué, V.; López Grimau, Víctor
Roa Perera, Iván; Peña, Yessica; Amante García, Beatriz; Goretti, María
Martínez Martínez, María del Rosario; Cadenato Matia, Ana María; Graells Sobré, Moisès; Pérez Cabrera, María José; Amante García, Beatriz; Jordana Barnils, José; Gorchs Altarriba, Roser; Salán Ballesteros, Maria Núria; Raventós Santamaria, Mercè; Algaba Joaquín, Inés María; Albareda Sambola, Maria; Bohigas Janoher, Xavier; González Azón, M. Carmen; Pérez Morales, Isabel; Sainz García, Daniel; Portet Cortés, Esperanza; Periago Oliver, M. Cristina; Gallego Fernández, María Isabel; García-Almiñana, Daniel; Jorge Sánchez, Juan; Pérez Poch, Antoni