Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2099.1/25574

Plan para la creación de una empresa de aerotaxis en el aeropuerto de Zaragoza
Grau Salamero, Joaquin
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Organització d'Empreses; Rubió López, Juana
Este trabajo de fin de carrera consiste en crear un plan de empresa que permita la puesta en marcha de una empresa de aerotaxis en el aeropuerto de Zaragoza. Su objetivo principal es valorar la viabilidad económica y rentabilidad de esta iniciativa empresarial. Como otros objetivos secundarios están la adecuada elaboración de un planteamiento empresarial en el sector aeronáutico, teniendo en cuenta todos los factores que intervienen: recursos humanos, recursos materiales, rutas aéreas, comercialización del servicio, organización empresarial, etc. En primer lugar se ha realizado un análisis del entorno a nivel nacional, europeo, y del aeropuerto de Zaragoza, siendo éste oportuno por no existir un servicio con nuestras características. Sobre el mercado existente, en el que podemos encontrar competidores en el servicio de aerotaxi, se ha estudiado la oferta que ofrecen, y se ha realizado una segmentación de nuestros potenciales clientes que nos permita calcular la demanda que tendría nuestro servicio. Posteriormente se ha marcado un plan de marketing basado en una estrategia de diferenciación de la competencia, consistente en ofrecer los servicios de aerotaxi mediante tarifas low cost, ajustando al máximo los costes operativos. En los últimos apartados se ha concretado cómo sería la puesta en marcha real de la empresa, confeccionando un plan de operaciones en el que se detalla la infraestructura, los recursos humanos y materiales. Así como un plan de organización interna para constituir y organizar la empresa. Se puede concluir que el plan de empresa llevado a cabo muestra la iniciativa empresarial económicamente viable.
This thesis work is about to create a business plan that allows the implementation of an air taxi company at Zaragoza airport. Its main objective is to assess the economic viability and profitability of this business. As secondary objectives are the proper development of a business vision in the aviation sector, taking into account all the factors involved: human resources, material resources, air routes, marketing, business organization, etc. First was made an analysis of the environment at national, European, and Zaragoza airport level, this being appropriate because there is no service with our features. On the existing market, where we can find competitors in the air taxi service, we have studied the service offering, and performed a segmentation of our potential customers that allows us to calculate the demand would our service. Subsequently have been set a marketing plan based on a differentiation strategy from the competition, consisting in offering air taxi services by low cost rates, providing adjusted operating costs. At end sections have been defined as would be the real start company, defining an operation plan where infrastructure, human resources and materials have been detailed. As well as the internal organization plan to establish and organize the company. It can be concluded that the business plan allows develop a profitable enterprise.
Àrees temàtiques de la UPC::Aeronàutica i espai::Aeroports
Air taxis
Aeronautics, Commercial
Aerotaxis
Aeròdrom
Segmentació
Aeroport
Competència
Rendibilitat
Pla de negoci
Aeroports -- Saragossa
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Universitat Politècnica de Catalunya
         

Mostrar el registro completo del ítem