To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/2099.1/25572

Propuestas de mejora del proceso de pago en caja de una sucursal de la cadena de hipermercados Jumbo
Garcia Gutiérrez, Natàlia
Jumbo; Universidad de Buenos Aires; Saroka, Alejandro
Este trabajo profesional tiene por objetivo analizar el proceso de pago en caja de una sucursal de la cadena de hipermercados Jumbo, situada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Previo al estudio técnico y análisis del proceso en sí, se ha llevado a cabo un estudio de mercado aplicando diversas herramientas para comprender el contexto en el que el proceso se desarrolla y detectar la importancia que tiene para Jumbo la calidad de servicio y la experiencia del consumidor. Así, se ha buscado tener una visión MACRO de la empresa Jumbo y su dueña Cencosud, de la industria del retail a la que ambas pertenecen, de la ciudad en la que la sucursal de la cadena estudiada está ubicada y de las necesidades y prioridades de los clientes de los actuales hipermercados. A continuación se ha realizado el estudio técnico en sí, cuyo objetivo es entender al detalle el proceso que se ha decidido optimizar, el proceso de pago en caja, para poder llegar a detectar oportunidades de mejora, plantear soluciones para cada una de ellas y determinar el grupo de soluciones de máxima prioridad según su impacto en el beneficio de la empresa. Una vez detectado dicho grupo de soluciones se ha desarrollado un estudio económico de las mismas para determinar la idoneidad del proyecto de inversión que sería necesario para implantarlas.
Àrees temàtiques de la UPC::Economia i organització d'empreses::Direcció d’operacions::Anàlisi de processos de negoci i de fabricació
Payment
Supermercats -- Management
Pagament
Supermercats -- Direcció i administració
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Universitat Politècnica de Catalunya;
Universidad de Buenos Aires
         

Show full item record

 

Coordination

 

Supporters