To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/2099.1/25543

Análisis y mejora del modelo de compras de una empresa embotelladora
JIMÉNEZ GÓMEZ, EUGENIA
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Organització d'Empreses; ROVIRA, XAVIER
El presente documento corresponde a la memoria de un proyecto final carrera realizado en una importante empresa embotelladora. El objetivo del proyecto consiste en desarrollar el modelo actual de compras mediante la identificación de nuevas estrategias de compra, que permitan capturar ahorros a corto y medio plazo, y la alineación de toda la organización hacia un modelo de excelencia en las compras sostenible en el tiempo. El modelo de compras se desarrollará sobre cuatro pilares básicos: 1. Estrategia y organización de compras, 2. Procesos y políticas de compras, 3. Herramientas de gestión de compras y 4. Captura de ahorros en compras. El proyecto se divide en dos fases, un primer diagnóstico de la situación actual, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo, y una segunda fase de diseño del modelo objetivo de compras e identificación de nuevas líneas de ahorro. Los resultados obtenidos en el proyecto consistirán en una serie de actividades a desarrollar que permitirán al departamento de compras tener una mayor presencia y un mayor control de las compras de la empresa. Por último, cabe indicar que algunas de las actividades de implantación del nuevo modelo y líneas de ahorro han quedado de la mano de la empresa cliente, la cual se hará cargo de su implantación a largo plazo.
Àrees temàtiques de la UPC::Economia i organització d'empreses::Direcció d’operacions::Anàlisi de processos de negoci i de fabricació
Bottling industry
Materials management
Embotellament -- Indústria i comerç
Gestió de compres
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Universitat Politècnica de Catalunya
         

Show full item record

 

Coordination

 

Supporters