Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2099.1/24800

Proyecto de mejora del centro urbano de Cardedeu
Durán Pozo, Óscar
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Infraestructura del Transport i del Territori; Rodríguez Aranda, Daniel
El presente proyecto de mejora del centro urbano de Cardedeu está emplazado en una serie de calles que constituyen el núcleo antiguo de Cardedeu. El término municipal de 12,82 Km2 está situado al centro de la depresión del Vallès Oriental, a 195 m sobre el nivel del mar, enmarcado al norte por el macizo del Montseny y al sud por la sierra litoral. La Vila se extiende a banda y banda de la riera de Vallforners y está limitada por pequeñas cadenas de sierras. El presente proyecto da cumplimiento al Plan de Movilidad del Municipio de Cardedeu que fue redactado en febrero del 2007 por la Asesoría de infraestructuras, tal y como solicito el ayuntamiento de Cardedeu. Este documento efectúa un análisis de la situación actual de la movilidad en todas sus variantes: de vehículos, bicicletas, transporte público y peatones. En función de los resultados obtenidos se plantea una serie de propuestas a los alrededores del municipio con el objetivo de llegar a tener una movilidad sostenible en dicho sector. Igualmente, cumple con el “Pla d’Accessibilitat de la Vila de Cardedeu” que fue redactado por Via Libre, Consorcio de Recursos para la integración de la Diversidad y la Diputación de Barcelona.Según el Plan de Movilidad, las vialidades más importantes existentes en las calles estudiadas afectadas en dicho proyecto, son la de las calles Montseny y Diagonal Fivaller con una intensidad diaria entre 500-1000 peatones/día, mientras que las otras oscilan entre los 300-800 peatones/día. El Plan determina que las calles proyectadas se han de transformar a plataforma única priorizando el paso de peatones, sin permitir el aparcamiento de vehículos, de tal manera que se obtenga una plataforma de cohabitación de peatones, vehículos y bicicletas, creando así un itinerario básico de peatones.
Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria civil::Infraestructures i modelització dels transports
Residential mobility
Mobilitat residencial -- Catalunya -- Cardedeu
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Universitat Politècnica de Catalunya
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados