dc.contributor |
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Enginyeria Electrònica |
dc.contributor |
Polo Cantero, José |
dc.contributor.author |
Martínez Fernández, Rubén |
dc.date |
2014-09-19 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2099.1/24745 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria electrònica |
dc.subject |
Arduino (Computer language) |
dc.subject |
Baix consum |
dc.subject |
Arduino |
dc.subject |
Arduino |
dc.title |
Evaluación del consumo de energía de Arduino |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
Arduino is an open prototyping software-based, flexible and easy to use electronic hardware platform. It was created for artists, designers, hobbyists and anyone interested in creating environments it or interactive objects. It can take information from the environment through its inputs and controlling lights, motors, and other actuators. Projects made with Arduino can run without connecting to a computer. Range of applications developed by this technology is growing. Most of these applications have limited energy resources, the optimization of power consumption is required. A study evaluating the system software and hardware solutions for the purpose of optimizing its resources and reduce power consumption is presented. Turn consumption measurement in terms of different solutions and alternatives encountered is performed. Ultimate goal is to create a pattern to provide any Arduino developer a way to reduce consumption of his project. |
dc.description.abstract |
Arduino es una plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos
basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar. Se creó para artistas, diseñadores, aficionados y cualquiera interesado en crear entornos u objetos interactivos.
Arduino puede tomar información del entorno a través de sus entradas y controlar luces, motores y otros actuadores. Los proyectos hechos con Arduino pueden ejecutarse de forma autónoma, sin estar conectado a un ordenador.
El abanico de aplicaciones desarrolladas mediante esta plataforma es cada vez mayor. Muchas de estas aplicaciones tienen limitados los recursos energéticos, por ello se hace necesaria una optimización del consumo de energía.
Se presenta un estudio del sistema valorando soluciones de software y
hardware con el fin del optimizar los recursos del mismo y reducir el consumo
de energía.
A su vez se realiza la medición de consumos en función de distintas soluciones y alternativas encontradas.
El objetivo final es crear un patrón que permita a cualquier desarrollador que
utilice Arduino reducir el consumo de su proyecto. |