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¿Es relevante el bienestar animal en nuestras preferencias de compra? Tres casos de estudio: ciudadanía, sistema universitario y el consumidor
Del Moral Vera, Maria Del Mar
Kallas, Zein
In 2012 the regulations concerning animal welfare currently in force in Spain changed and tightened in regards to overexploitation's facilities, transport and also in the slaughterhouse itself. This regulations' tightening is a result of a new plan made by the EU in order to correct the European legislation of animal welfare deficiencies, so that they can provide more protection to animals and judgement to consumers to buy properly. In Spain, IRTA (Research and Technology Food and Agriculture Institute) is the one participating in the project EDUCAWEL. The aim of this project is studying, together with a total of 9 other European countries which have also participated on it, the current knowledge of animal welfare and its existing specific legislation in different educational sectors, and in knowing how this concept can affect in the food purchase. This research project is focused on university sectors, general audience and Spanish consumers, where their knowledge about animal welfare is assessed with a face-to-face survey. Afterwards, the gathered information is statistically analysed in order to obtain the survey's results. The collected data confirm that it is important to improve the information, in terms of quantity and quality, received by the general audience as much as the education given to university students. The latter may later become potential consumers while nowadays they don't have knowledge enough in animal welfare, being that one of the characteristics that is less kept in mind when it's time to purchase. Key words: Animal welfare, consumer, purchase decision, education.
A l'any 2012 la normativa referent al benestar animal vigent a Espanya va canviar i es va endurir de cara a les instal·lacions de les explotacions, els transport i al propi escorxador. Aquest enduriment de la normativa es degut al nou pla de la UE per corregir les deficiències de la legislació de benestar animal d'Europa, i poder oferir als animals més protecció i criteris als consumidors per poder comprar adequadament. A Espanya, IRTA es la encarregada de participar al projecte EDUCAWEL, que estudia el coneixement actual sobre benestar animal i la seva legislació específica existent a diferents sectors educatius, juntament amb un total de 9 països de la Unió Europea que també han participat en aquest projecte, i conèixer com pot influir aquest concepte en la compra d'aliments. Aquest treball estudia els sectors universitaris, públic general i consumidors de Espanya, on mitjançant una entrevista cara a cara s'avalua els seus coneixements sobre benestar animal a partir d'una enquesta. Posteriorment, aquestes dades son analitzades estadísticament per obtenir els resultats de les enquestes. Les dades confirmen que es important millorar la informació, en termes de quantitat i qualitat, que està arribant al públic general, juntament amb la educació que es dona als estudiants universitaris, ja que posteriorment poden ser uns consumidors en potencia que actualment no tenen coneixements suficients sobre benestar animal, essent un dels atributs amb menys rellevància a l'hora de fer la compra. Paraules clau: Benestar animal, consumidor, decisió de compra, educació.
En el año 2012 la normativa referente a bienestar animal vigente en España cambió y se endureció de cara a las instalaciones de las explotaciones, el transporte y en el propio matadero. Este endurecimiento de la normativa se debe a un nuevo plan de la UE para corregir las deficiencias de la legislación de bienestar animal de Europa, y así ofrecer a los animales más protección y criterios a los consumidores para poder comprar adecuadamente. En España, IRTA es la encargada de participar en el proyecto EDUCAWEL, que se centra en estudiar el conocimiento actual sobre bienestar animal y su legislación específica existente en diferentes sectores educativos, juntamente con un total de 9 países de la Unión Europea que también han participado en este proyecto, y conocer cómo puede influir éste concepto en la compra de alimentos. Este trabajo se centra en los sectores universitarios, público general y consumidores de España, donde mediante una entrevista cara a cara se evalúan sus conocimientos sobre bienestar animal mediante una encuesta. Posteriormente, estos datos son analizados estadísticamente para obtener los resultados de dichas encuestas. Los datos confirman que es importante mejorar la información, en términos de cantidad y calidad, que está llegando al público general, juntamente con la educación que se da a los estudiantes universitarios, ya que posteriormente podrán ser unos consumidores en potencia que actualmente no tienen conocimientos suficientes acerca de bienestar animal, siendo uno de los atributos que menos se tiene en cuenta a la hora de hacer la compra. Palabras clave: Bienestar animal, consumidor, decisión de compra, educación.
Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria agroalimentària::Indústries agroalimentàries::Indústria de la carn
Animal welfare
Bienestar animal
Consumidor
Decisión de compra
Educación
Animals--Cria i desenvolupament
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Universitat Politècnica de Catalunya
         

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