To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/10609/39481

Aplicaciones digitales con software libre para City Branding de Valledupar
Andrade Yejas, David Albeiro
El uso de las TIC se ha masificado dentro del ámbito del turismo convirtiéndose en herramienta fundamental y un aliado para llegar a conquistar turistas para los diferentes destinos que se promocionan a través de aplicaciones moviles o de website.Cada vez más las entidades turísticas o las empresas recurren a las tecnologías de la información, en particular Internet, como medio para promocionar sus productos y servicios turísticos. Estas nuevas tecnologías han cambiado el concepto de vida de personas en cuanto a la consulta de precio y rapidez de información de los diferentes servicios turísticos.En Valledupar se debe: aprovechar la tendencia mundial al rescate de los valores auténticos, el medio ambiente y las comunidades indígenas a través de diferentes modalidades de turismo: Ecoturismo, etnoturismo, agroturismo, cultural, religioso, compras, aventura, salud, deportivo, ciudad capital. Se debe ampliar el conocimiento del territorio municipal y de los valores autóctonos. Mediante uso de software libre y de código abierto se pueden crear soluciones para fortalecer la promoción del sector turístico de la ciudad de Valledupar.
L'ús de les TIC s'ha massificat dins l'àmbit del turisme convertint-se en eina fonamental i un aliat per arribar a conquerir turistes per les diferents destinacions que es promocionen a través d'aplicacions mòbils o de website. Cada vegada més les entitats turístiques o les empreses recorren a les tecnologies de la informació, en particular Internet, com a mitjà per promocionar els seus productes i serveis turístics. Aquestes noves tecnologies han canviat el concepte de vida de persones pel que fa a la consulta de preu i rapidesa d'informació dels diferents serveis turístics. A Valledupar cal: aprofitar la tendència mundial al rescat dels valors autèntics, el medi ambient i les comunitats indígenes a través de diferents modalitats de turisme: Ecoturisme, etnoturisme, agroturisme, cultural, religiós, compres, aventura, salut, esportiu, ciutat capital. S'ha d'ampliar el coneixement del territori municipal i dels valors autòctons. Mitjançant ús de programari lliure i de codi obert es poden crear solucions per enfortir la promoció del sector turístic de la ciutat de Valledupar.
The use of ICT has become massive in the field of tourism becoming essential tool and an ally to get to conquer tourists to different destinations that are promoted through mobile applications or website. Increasingly tourism entities or businesses are turning to information technology, particularly the Internet, as a means to promote their tourism products and services. These new technologies have changed the concept of life for people in terms of price and speed query information of different tourist services. In Valledupar you should: use global trend to rescue the true values, the environment and indigenous communities through various forms of tourism: Ecotourism, ethnic tourism, agrotourism, cultural, religious, shopping, adventure, health, sports, city capital. It should expand knowledge of the municipal territory and indigenous values. By using free software and open source can create solutions to strengthen the promotion of tourism in the city of Valledupar.
City Branding
Software Libre
free software
programari lliure
City Branding
City Branding
Open source software
programari lliure
software libre
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Article
         

Show full item record

 

Coordination

 

Supporters