Utilizad este identificador para citar o enlazar este documento: http://hdl.handle.net/2072/242750

La investigación de mercados, audiencias y estadística
Jauset-Berrocal, Jordi Angel
La investigación de mercados es una herramienta cada vez más utilizada y necesaria en la gestión de todo tipo de empresas u organizaciones. Se basa en metodologías que utilizan técnicas estadísticas y sus resultados son de gran ayuda para la toma de decisiones empresariales. Desgraciadamente, en ocasiones no se tienen en cuenta determinados aspectos o detalles que pueden inducir a falsas conclusiones, en especial cuando se desconocen los fundamentos teóricos sobre las técnicas más frecuentemente utilizadas. En esta exposición, breve resumen de la ponencia impartida en las “III Jornadas de Comunicación”, se exponen las bases estadísticas de la investigación de mercados aplicada a la investigación de medios, y, en particular, a la investigación de las audiencias de televisión. Los puntos que se comentarán son los siguientes:  La investigación de mercados: su necesidad y utilidad  La investigación de medios aplicada a la televisión: la audimetría  La teoría de muestreo y las audiencias: conceptos básicos  Conclusiones
03-2003
070 - Diaris. Premsa. Periodisme. Ciències de la informació
311 - Estadística
316 - Sociologia. Comunicació
65 - Gestió i organització. Administració i direcció d'empreses. Publicitat. Relacions públiques. Mitjans de comunicació de masses
Audiència
Estadística
Marketing publicitari
Mitjans de comunicació
Audimetria
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9 p.
info:eu-repo/semantics/bookPart
Universidad de Salamanca
         

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